Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 07.Mayo.2021
  |   27.Abril.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

¿Se les acabará el ‘reinado’ a las grúas y parqueaderos en Ibagué?

Grúa
Crédito: 
Ecos del Combeima
Con el objetivo de garantizar que ese negocio le genere utilidades al municipio y no se quede únicamente en manos de privados, el Gobierno Municipal estructura un proyecto a través de la Secretaría de Movilidad.
Velotax

Durante los últimos años se han incrementado las denuncias que dan cuenta de presuntas irregularidades en torno a la operación de las grúas y parqueaderos en Ibagué. Incluso recientemente un concejal advirtió que podría existir una supuesta “mano negra” que involucraría a los agentes ‘azules’.

No obstante, pese a las aparentes irregularidades, los infractores de tránsito continúan sometidos al pago de un servicio obligatorio prestado por privados, con supuestos cobros excesivos que según el mismo alcalde Andrés Hurtado, no le generan ningún tipo de renta al municipio.

Pronunciamiento institucional

El mandatario de los ibaguereños informó que actualmente se evalúan alternativas a través de la Secretaría de Movilidad para garantizar que la prestación de esos servicios no se quede únicamente en manos de particulares, sino que también permita la participación del sector público.

“Siempre hemos pensado que esto tiene que darle unas utilidades al municipio, también puede ser una línea de negocio que tenga el municipio de manera paralela, que le genere ingresos a la Secretaría de Movilidad para tener más inversión en señalización y en seguridad vial”, sostuvo Hurtado.

Iniciativa en curso

Del mismo modo, insistió en que el secretario César Fabián Yáñez ya se encuentra estructurando el proyecto para “tomar una decisión en los próximos días”. Además, anticipó que si bien los convenios están próximos a caducar, podría haber una prórroga parcial mientras se toman acciones definitivas.