Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 07.Mayo.2021
  |   14.Abril.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Duque garantiza $24 mil millones para el Acueducto Complementario de Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La noticia se conoció en reunión privada que sostuvo el alcalde Andrés Hurtado, el gobernador Ricardo Orozco y la representante a la Cámara Adriana Magali Matiz con el presidente Iván Duque.
Velotax

Un gran logró obtuvo el alcalde Andrés Hurtado junto al gobernador Ricardo Orozco y la representante a la Cámara Adriana Magali Matiz al conseguir que el presidente Iván Duque garantizará la contra partida de $24 mil millones para el Acueducto Complementario.

Según el mandatario de los ibaguereños, al inicio de su Gobierno se encontró con un proyecto desfinanciado en $82 mil millones, por lo que desde las primeras de cambio de su administración se inició un trabajo para garantizar la continuidad del servicio de acueducto las 24 horas del día.

“Desde el 2020 arrancamos una importante gestión, de recursos propios logramos $40 mil millones, de los cuales 16 concejales de los 19 nos apoyaron un empréstito de $7 mil y el resto de recursos por el orden de $33 mil millones de esfuerzo propio de la Alcaldía”, dijo Hurtado.

Con la inversión se logra abastecer con agua potable los barrios del Sur para mejorar la calidad de vida de los habitantes y la competitividad de esta zona de Ibagué.

“Pero nos faltaban alrededor de $42 mil millones y hoy con una gestión importante en reunión privada con el presidente Iván Duque Márquez en compañía del gobernador Ricardo Orozco, de nuestra representante a la Cámara Adriana Magali Matiz y el apoyo decidido del representante José Elver Hernández, hemos logrado la gestión de $24 mil millones con una contrapartida de la administración municipal de $18 mil millones para garantizar agua potable de manera continua en la ciudad de Ibagué”, dijo el alcalde Andrés Hurtado.

Con los recursos se construirá los tanques de almacenamiento de la Fiscalía y Santa Ana, la línea de interconexión de los tanques de Miramar a la Fiscalía, la red de distribución del tanque de la 29 a la Fiscalía y la red de refuerzo del tanque de Mirolindo al de Picaleña, lo que permitirá irrigar la zona de expansión.

Adicional se interconectará el tanque de Ambalá con el tanque de Santa Ana y con el distrito hidráulico número siete que es la zona del Salado.

El alcalde en un video publicado en Facebook agradeció al presidente Iván Duque, a los representantes a la Cámara que lo acompañaron y al ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, por su aporte al desarrollo de la ciudad.