Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Abril.2021
  |   08.Abril.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

IBAL podría asumir parcheo de vías pequeñas deterioradas por sus propias intervenciones

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
IBAL
El gerente de la empresa reconoció que en algunos casos la capa asfáltica termina deteriorada o en peores condiciones luego de los trabajos en las redes de acueducto y alcantarillado.
Velotax

El gerente del IBAL, Rodrigo Herrera, reconoció que en algunas ocasiones los trabajos relacionados con las redes de acueducto y alcantarillado se han visto representados en daños de vías que hasta antes de las intervenciones no se encontraban en mal estado.

No obstante, con el fin de remediar esa situación, manifestó que a partir de la fecha se consolidarán acciones articuladas con la Secretaría de Infraestructura a fin de lograr una pavimentación inmediata tan pronto termine cualquier trabajo de campo del IBAL.

¿Y las calles deterioradas antes de esa articulación?

Como existen vías que fueron deterioradas en años anteriores cuando no se había puesto en marcha la estrategia de reacción oportuna, Herrera dijo que la empresa actualmente estudia la posibilidad de asumir directamente los "parcheos" en sectores afectados con áreas pequeñas.

"Estoy mirando cómo organizo un contrato para sacar una convocatoria para parcheos y poder realizar en donde haya intervenciones pequeñas", sostuvo el funcionario, y agregó que las acciones sobre extensiones amplias necesariamente deberán ser atendidas por las cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura.

Las inversiones

El 20 de octubre del año pasado, la ex gerente del IBAL, Sandra Liliana García, le salió al paso a las críticas que se generaban desde diferentes sectores por cuenta de la intermitencia en la prestación del servicio, y anticipó que próximamente se ejecutaría una millonaria inversión para optimizar las redes.

García ese día también manifestó que serían invertidos cerca de $13 mil millones para “iniciar la sectorización de los distritos” que tiene la capital del Tolima.