Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Abril.2021
  |   08.Abril.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Ordenaron precluir investigación contra Guillermo Alfonso Jaramillo

Crédito: 
Ecos del Combeima
La decisión está relacionada a la supuesta firma de una persona muerta en las escrituras de un predio en el norte del Tolima.
Velotax

Así se conoció en las últimas horas luego que el juez penal del circuito de Lérida decretara la preclusión de una investigación que se adelantaba en contra del exalcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez y Vilma Gómez Cano.

Según se pudo conocer, la medida también favoreció a Doris Mora Orrego, quien se desempeñaba como notaria pública y quien había sido acusada por la conducta punible de falsedad ideológica en documento público.

Recordemos que el proceso en contra de Jaramillo se originó por la supuesta falsificación de la firma del señor Gabriel Jaramillo Roncancio, en una escritura de servidumbre por un predio ubicado en la zona rural del municipio de Armero.

Al parecer las autoridades lograron establecer a través de una larga investigación, que la firma del documento sí la realizó el señor Gabriel y fue autenticada en la notaría un par de meses antes de presentarse su fallecimiento

Esta redacción pudo establecer que la segunda semana del mes de julio del año 2012 la notaría autorizó la escritura, sin embargo, tres semanas atrás se había registrado el deceso del primo de Guillermo Alfonso Jaramillo. No obstante, la Fiscalía pudo establecer que el señor Jaramillo Roncancio había dejado firmado y autenticado el documento el 11 de abril del mismo año.

Así las cosas, el exalcalde de la capital tolimense, la señora Vilma y la notaria salpicada en este caso, lograron librar su responsabilidad en los hechos por los cuales se les estaba acusando penalmente.