Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Abril.2021
  |   08.Abril.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Con citas virtuales de 30 minutos avanza la atención de trámites en la DIAN

DIAN
Crédito: 
Ecos del Combeima
Desde el pasado lunes se puso en marcha la nueva estrategia que busca facilitar todos los procesos que requieren del acompañamiento de un funcionario.
Velotax

A raíz del repunte de la pandemia y con el objetivo de evitar posibles focos de contagio, la DIAN tomó la decisión desde el pasado lunes de mantener la atención de trámites a través de la virtualidad, pero disponiendo de un periodo más amplio en los procesos en que necesariamente se requiere de un funcionario.

Según Adriana Solano Cantor, subdirectora de Asistencia al Cliente, los casos que involucran acompañamiento institucional serán direccionados mediante Microsoft Teams, toda vez que se trata de una herramienta digital que goza de versión libre para uso gratuito en cualquier dispositivo con acceso a internet.

Los procesos

Registro Único Tributario (RUT), servicios de orientación y asistencia de trámites en línea son algunos de los escenarios en que un ciudadano podrá solicitar su cita virtual que ahora cuenta con un tiempo límite de atención de 30 minutos, según lo establecido por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

“Pueden conectarse a través de sus computadores de escritorio, portátiles, tabletas o cualquier dispositivo móvil. Imprescindible contar con conexión a la web, cámara y micrófono (…) recomendamos que se conecten 10 minutos antes de la hora de la cita para garantizar que la atención sea efectiva”, explicó Solano Cantor.

Alternativas en medio de la pandemia

De acuerdo con el reporte entregado por la funcionaria, de esa forma también se busca consolidar la agilidad y la seguridad en medio de la situación de emergencia que afronta el país por el COVID-19, y acercarse mucho más a los usuarios mediante una interacción directa y en tiempo real.

Cabe recordar que ciudades como Ibagué, cuya ocupación en UCI no supera el 70%, tuvieron que acoger nuevamente medidas restrictivas que restringen la movilidad entre las cero horas y las 5 de la mañana de cada día, e impiden la realización de eventos públicos o privados que impliquen aglomeraciones.