Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Abril.2021
  |   08.Abril.2021   |   Por:  
Daniel García

Este viernes estará en el Tolima la ministra de Educación

Crédito: 
Ministerio de Educación
La alta funcionaria cumplirá una agenda en Ibagué donde inaugurará algunas instituciones educativas.
Velotax

Una nueva visita del Gobierno Nacional se tendrá en el departamento del Tolima, en el que la ministra de Educación, María Victoria Angulo, estará este viernes en la capital tolimense con el fin de cumplir una agenda en el municipio.

Julián Fernando Gómez, secretario de Educación del Tolima, confirmó que la jefe de cartera tendrá una agenda que tiene como fin llevar a cabo el acto inaugural de tres instituciones educativas de la ciudad.

“Nos han informado que mañana viernes viene la ministra al departamento, tiene agenda con la Secretaría de Salud de Ibagué, donde estarán haciendo la inauguración de tres instituciones educativas que son de los proyectos anteriores y vienen trabajado del Gobierno Nacional”.

Entre tanto, Gómez indicó que se espera poder tener un encuentro con la ministra para poder plantear y realizar algunas peticiones para los colegios del departamento.

“Como Secretaría de Educación Departamental estamos atentos a una reunión que teníamos con ella el miércoles y tratar algunos temas importantes para las instituciones educativas de los 46 municipios del departamento”.

Por su parte, reveló que la principal situación a abordar es la dificultad en la adopción de la alternancia educativa que se ha venido teniendo para la región.

“El tema de la alternancia hace de los temas, cual ha sido las dificultades que se han tenido de que estamos planeando para poder avanzar en consecución de recursos que se nos han enviado y temas adicionales como recursos del PAE e infraestructura educativa”.

Con esta visita, se espera finiquitar algunos apoyos para así responder a la implementación de protocolos de bioseguridad para el regreso gradual y paulatino a las aulas.