Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Abril.2021
  |   08.Abril.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Continúa en ‘veremos’ la ampliación de los agentes ‘azules’ en Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La Secretaría de Movilidad aduce evaluaciones presupuestales para evitar “caer en errores anteriores” relacionados con las herramientas de trabajo de los uniformados.
Velotax

El alcalde Andrés Fabián Hurtado y el secretario de Movilidad de Ibagué, César Fabián Yáñez, han manifestado en repetidas ocasiones el interés de ampliar el número de agentes ‘azules’ debido a que al parecer la capacidad actual se queda corta para atender todos los requerimientos de la ciudad.

No obstante, pese a los anuncios institucionales, el Gobierno Municipal continúa aduciendo evaluaciones de presupuesto con las que buscan evitar “caer en errores anteriores” que tienen que ver con la presunta carencia de herramientas de trabajo que habrían tenido que padecer recién se creó esa figura.

Las declaraciones

“Tenemos que mirar cuánto nos vale la dotación y las motocicletas”, dijo Yáñez en diálogo con Econoticias, y agregó que para tal fin ya sostuvo una reunión con la Secretaría Administrativa que mantiene en curso los análisis económicos para la eventual incorporación de nuevos funcionarios reguladores de la movilidad.

De acuerdo con Yáñez, se trata de un proceso que la administración ‘Ibagué Vibra’ decidió poner en marcha desde cero, fortaleciendo la planeación para verificar la disponibilidad de recursos y el cumplimiento de todos los requisitos del orden legal con el fin no cometer irregularidades.

Críticas desde el Concejo

El pasado 15 de marzo, el concejal Ferney Varón denunció que detrás de los agentes podría existir una supuesta “mano negra” relacionada con los propietarios de grúas y parqueaderos, y cuestionó la idoneidad y la rigurosidad de los procesos de incorporación para quienes hoy ostentan esos cargos.

“Creo que hay un negocio, hay una mano negra detrás de todo esto y llegaremos hasta las últimas consecuencias sin perjudicar a los buenos. Hay que ponernos el cinturón y tomar medidas en el asunto”, sostuvo en esa ocasión el cabildante de Cambio Radical a través de Ecos del Combeima.