Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Mayo.2021
  |   08.Abril.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Le cogió la noche al IBAL para restablecer nuevamente el servicio?

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
IBAL
Desde diferentes sectores aseguran haber terminado el día sin que la empresa volviera a garantizar el suministro de agua potable.
Velotax

Aunque el IBAL en principio había manifestado que la suspensión del servicio en toda la ciudad únicamente se extendería hasta las 6 de la tarde del miércoles, desde diferentes sectores aseguraron haber terminado el día sin suministro de agua potable.

De acuerdo con la información previa suministrada por la empresa, la afectación comprendería un periodo de 20 horas, comenzando a las 10 de la noche del martes. Sin embargo, una vez cumplido ese tiempo, no todos los barrios que hacen parte de la cobertura urbana gozaban del servicio.

La empresa se pronunció

Pese a las novedades alertadas por la comunidad, el gerente del IBAL, Rodrigo Herrera, manifestó que sobre las 5 de la tarde ordenó habilitar la bocatoma Combeima con el paso de 1.100 litros para el llenado de la planta principal e inmediata distribución a todos los distritos.

“Durante toda la noche estaremos trabajando el restablecimiento de los sectores que tengan inconvenientes. Les pedimos el favor de avisarnos para atender todos los requerimientos”, dijo el funcionario recientemente posesionado ante la salida de Sandra Liliana García.

Otros reportes

Herrera también se refirió a la instalación y habilitación de un macro medidor en el tanque La Aurora, y habló de la desinfección total de los tanques, tal y como lo exige la normatividad colombiana al menos una vez al año para todas las empresas prestadoras de servicios de agua potable.

“Damos las gracias a todos los usuarios del IBAL que han tenido la paciencia. Lo hacemos para trabajar por ustedes para poder dar la calidad de agua que se requiere”, concluyó Rodrigo Herrera.