Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Abril.2021
  |   07.Abril.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Hay nueva procuradora Regional del Tolima

Crédito: 
Tomada de Internet
Se trata de la abogada tolimense Alba Cristina Morales quien a partir de hoy quedó en calidad de encargo.
Velotax

Así se conoció en las últimas horas, luego de la notificación en la que se señalaba que la abogada natural del municipio de Purificación, Alba Cristina Morales, era la nueva la procuradora regional del Tolima, en calidad de encargada, reemplazando al abogado Diego Alvarado.

Según se pudo establecer, la profesional del derecho estará encargada de la Procuraduría Regional, mientras se establece quién quedará en el cargo de forma titular. Dicho proceso podría tardar un par de meses.

Esta redacción pudo establecer que la tolimense tiene una importante hoja de vida, al ser abogada con maestría en derecho penal y criminología. Sin embargo, se conoció que también es especialista en derecho probatorio, ciencias penales y derecho procesal penal.

Así mismo, se pudo establecer que Alba Cristina Morales Lozano ha ocupado cargos en la Fiscalía General de la Nación y se desempeñó como docente de la Universidad de Ibagué durante varios semestres.

Es importante señalar que la procuradora encargada llegó en remplazo del abogado Alvarado, quien apenas duró cuatro meses luego de su posesión en el mes de diciembre del años pasado.

Por ahora se espera que se designe el procurador titular luego de cumplir con todos los trámites y procesos que demanda este tipo de cargos públicos.