Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Abril.2021
  |   07.Abril.2021   |   Por:  
Daniel García

“Nunca un gobierno había tenido tanto poder con un presidente tan débil”: Ángela María Robledo

Crédito: 
elespectador.com
La representante a la Cámara se refirió sobre el caso Fajardo, Convención Nacional Femenina, entes de control y situación del Bosque de Palma de Cera del Tolima.
Velotax

En el #PingPongPolítico de Econoticias, dialogó la representante a la Cámara, Ángela María Robledo, habló sobre la situación del exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, tras su imputación de cargos por la Fiscalía la semana anterior.

Inicialmente, la congresista mostró su inconformismo por la situación de los entes de control, donde aseguró que están de lado del gobierno de turno.

“Respeto las instituciones, tenemos un momento muy delicado en Colombia y es que se ha perdido el equilibrio de poderes, aquí la Fiscalía, Procuraduría, Defensoría, Contraloría está en manos del gobierno de Iván Duque”.

A su vez, sostuvo que “nunca un gobierno había tenido tanto poder con un presidente tan débil, porque sabemos que tras bambalina está Álvaro Uribe Vélez con todas sus prácticas”.

También, señaló que el órgano fiscal deberá realizar la investigación, pero llama la atención que se dé en el marco del año electoral que comienza a darse de cara a mayo en el 2022.

“La Fiscalía tendrá que hacer la investigación, pero es muy extraño no solo que salga en este momento la investigación sino el delito que se le imputa”.

Además, planteó otras situaciones que dejan entrever la neutralidad con los procesos frente al de congresistas que han sido opositores del gobierno Duque.

“No nos produce confianza la Fiscalía General de la Nación, lo que ocurre con el senador Iván Cepeda y el desconocimiento a las pruebas que se ha hecho para demandar a Uribe”.

Convención Nacional Feminista

El pasado lunes estuvo en territorio tolimense, donde llevó a cabo acto para continuar inculcando el papel de la mujer y oficializar la candidatura a la presidencia de Francia Márquez, activista medio ambiental que se dio en el municipio de Honda.

“Fue un hermoso ritual al lado del Río Magdalena en Honda, por la cual ha pasado tanta historia y fue ese espacio para proclamar las candidaturas de Francia Márquez, quien viene haciendo su trabajo de su movimiento ‘soy porque somos’ y para Ángela Robledo quien, por décadas desde la academia, ONG, fundaciones ha liderado la defensa de derechos de mujeres, jóvenes y niños”.

Asimismo, sobre la situación de la mejores y aspiración de llegar a una presidencia, puntualizó que “estamos listas, necesitamos el apoyo, aliento y los votos de muchos colombianos que están cansados del machismo, centralismo que piensan que hay que poner el cuidado de la vida en el centro de la agenda”.

Finalmente, se refirió sobre la situación de la Palma de Cera en Ibagué y Cajamarca donde se ha comenzado a afectar esta especie debido a la siembra de cultivos de aguacate hass.

“Es un bosque que protege a los bosques más bajos y parte de nuestra agenda en el Congreso de la República y hay que cuidarlos y protegerlos”.