Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Abril.2021
  |   07.Abril.2021   |   Por:  
Daniel García

Alcalde de Chaparral expuso que se continúa investigando caso de reclutamiento de personas

Crédito: 
Suministrada
Hugo Arce señaló que de las cinco personas reclutadas dos son menores de edad, lo que ha encendido las alarmas en esta zona del departamento. 
Velotax

Una situación delicada se registró en el sur tolimense hace algunos días, donde se confirmó el reclutamiento de cinco personas, lo que ha encendido las alarmas en esta zona del departamento. 

Hugo Arce, alcalde de Chaparral, mostró su preocupación por este hecho que se presentó en zona rural de la localidad, donde señaló las acciones que se han hecho. 

“Tuvimos esa triste noticia de que hubo reclutamiento de cinco personas en el corregimiento de la Marina, de ellas dos son menores de edad y se están haciendo las investigaciones correspondientes, hemos hecho dos consejos de seguridad”. 

El mandatario expuso que se adelantan investigaciones para esclarecer lo ocurrido, ya que, se busca no registrar más hechos similares en la municipalidad. 

“Lo que queremos que estos casos no se vuelvan a presentar y por supuesto hacer todo un trabajo de inteligencia e investigativo que nos permita saber o dar con el paradero de estas personas que fueron objeto de reclutamiento”. 

Finalmente, pidió al Gobierno Nacional aumentar el pie de fuerza en la localidad para así con el aumento de Fuerza Pública. 

“Necesitamos mayor pie de fuerza que nos incrementen unidades policiales para hacer los controles y brindar la seguridad necesaria para que todos los chaparralunos tengan mayor tranquilidad y convivencia”.