Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Abril.2021
  |   07.Abril.2021   |   Por:  
Daniel García

¡Insólito! Por falta de recursos Bomberos de Ortega entran en cese de actividades

Crédito: 
Tomada de Internet
La determinación se da ya que no hay cómo sostener la Estación de Bomberos de esta localidad. 
Velotax

Una situación se dio a conocer desde el municipio de Ortega, en el que el Cuerpo Voluntario de Bomberos de dicha localidad decidió entrar en cese de actividades debido a falta de convenio con la administración local, así se dio a conocer mediante una circular. 

Germán Lopera, teniente del Cuerpo de Bomberos de Ortega, indicó que se optó por dejar de realizar las labores ya que no se cuenta con presupuesto para lograr funcionar. 

“Hemos llegado a suspender cese de actividades en el municipio de Ortega debido a que no tenemos recursos hasta el momento, ni se ha hecho contratación ni convenios con la Alcaldía Municipal”. 

A su vez, sostuvo que necesita presupuesto desde la Alcaldía para poder funcionar desde la estación y así poder atender diferentes hechos que la comunidad requiera. 

“Lamentamos informar esta noticia, somos voluntarios pero realmente no tenemos recursos para sostener la estación de bomberos de este municipio, como empresa privada que es el Cuerpo de Bomberos tiene servicios públicos, internet, secretaria y mantenimiento de los vehículos”. 

Por su parte, esperan solucionar dicha situación lo más pronto posible, para así retomar la operación. “Ojalá en el menor tiempo posible podamos otra vez a operar en este municipio”. 

Finalmente, señalan que la responsabilidad de cualquier hecho que se presente de ahora en adelante será responsabilidad del mandatario local.