Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Abril.2021
  |   06.Abril.2021   |   Por:  
Daniel García

Alcalde de Santa Isabel rechazó caso de abigeato registrado en las últimas horas

Crédito: 
Ecos del Combeima
El burgomaestre espera que las autoridades logren dar con el paradero de los delincuentes, tras este lamentable caso de abigeato.
Velotax

Una situación lamentable se presentó al norte tolimense que toca al sector ganadero de esta localidad tras un hecho de abigeato registrado en dicha población con una reses.

Rodolfo López, alcalde de Santa Isabel, rechazó este hecho, el cual no se presentaba hace cinco años aproximadamente, por lo que se espera las autoridades aclaren lo sucedido de estos hechos.

“Llegan en un vehículo, llaman a la reses y las matan, despresan, les quitan las patas y demás, es un hecho que condenamos, rechazamos y pedimos que esclarezcan las autoridades competentes”.

A su vez, el mandatario sostuvo que se tienen algunos indicios y pruebas en la investigación, por lo tanto, pidió resultados para dar con el paradero de los culpables de este caso.

“Hay elementos que pueden incidir en la investigación como ropa, cargador de celular, bolsas y otras elementos. Pedimos a las autoridades que Santa Isabel no puede salir por estas ocasiones y pedimos resultados”.

Finalmente, acotó que desde su mandato no se tenía registro de algún hecho similar.

“En lo que va corrido de la administración no hay ningún reporte de abigeato como tal, en el 2016 se presentó la última situación también sobre la vía principal”.

Cabe acotar, que estas reses son estaban avaluadas entre $5 y $6 millones.