Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Abril.2021
  |   06.Abril.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Ganaderos de Santa Isabel están desesperados por los casos de abigeato

Crédito: 
Suministrada
En las últimas horas sacrificaron y descuartizaron tres vacas en el potrero donde las tenían pastando.
Velotax

Así se ha venido registrando de forma reiterativa en el municipio de Santa Isabel, donde los ganaderos y en general los campesinos de esa población, piden a las autoridades adelantar acciones que permitan el control a este flagelo.

Según se ha conocido, desde hace algunas semanas se ha en multiplicado los casos de hurto de ganado, aunque en muchos de los casos los 'cuatreros' aprovechan la madrugada para llegar hasta los lotes y allí sacrificar las vacas para llevarse toda la carne que sea de provecho.

De acuerdo con las denuncias realizadas por la ciudadanía, el producto cárnico es trasladado a algunas carnicerías del norte del departamento del Tolima, donde se procede a su comercialización pese al manejo inadecuado que se le ha dado.

La redacción judicial de Ecos del Combeima conoció que el más reciente caso aconteció en las últimas horas en la finca de la familia Martínez, ubicada en la vereda San José, zona rural del municipio de Santa Isabel.

En este caso, los delincuentes sacrificaron tres vacas en el potrero donde además procedieron a descuartizarlas para llevarse la mejor carne y dejar los restos abandonados como prueba del delito.

Por lo anterior, se pide a la Alcaldía, al Ejército y a la Policía departamental asumir acciones que sean efectivas para salvaguardar el patrimonio de las personas que promueven la economía del municipio a través de la ganadería.