Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Mayo.2021
  |   06.Abril.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Condenaron a más de 16 años al 'monstruo' de Cajamarca

Monstruo Cajamarca
Crédito: 
Metib
El hombre fue hallado responsable de abusar sexualmente de sus tres hijos. A esta condena se le suma una de 30 años de prisión por tortura y abuso de su hija de 7 años en el año 2018.
Velotax

La Fiscalía General de la Nación, a través de un fiscal adscrito a la unidad Caivas de la seccional Tolima, logró la condena a 16 años y 6 meses de prisión (200 meses) en contra un hombre de 51 años de edad, quien fue encontrado responsable del delito de abuso sexual del cual fueron víctimas sus tres hijos menores de edad.

Además, el juez del caso en medio de su lectura de sentencia impuso en contra del ciudadano señalado, una inhabilidad para ejercer derechos y funciones públicas por el mismo periodo de la condena.

La investigación que terminó en esta pena inició con fundamento en las entrevistas rendidas en el año 2018 por las víctimas, quienes dieron a conocer los actos y vejámenes a los que fueron sometidos por su propio padre.

Según las autoridades, para la época de los hechos, las víctimas fueron sus hijas de 10 y 9 años de edad, al igual que su hijo de 7 años a quienes obligaba a realizar todo tipo de acciones de índole sexual.

Los delitos por los que fue condenado el procesado fueron: acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo sucesivo, y en concurso heterogéneo con actos sexuales violentos agravados en concurso homogéneo sucesivo, todos con menor de 14 años. 

El condenado fue juzgado mediante Ley 600 debido a que los hechos ocurrieron entre los años 2002 a 2004 en Cajamarca y Bogotá; y le fue negado el subrogado de la suspensión condicional de la ejecución de la pena privativa de la libertad y la prisión domiciliaria.  

Cabe anotar que esta persona ya había sido condenada a la pena de 30 años de prisión por la tortura y delitos sexuales cometidos en contra de otra hija de 7 años de edad. Estos hechos ocurrieron en zona rural de Ibagué en junio de 2018.