Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Mayo.2021
  |   06.Abril.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Policía del Tolima recapturó a cuatro de los nueve evadidos de la estación de Policía de El Espinal

Crédito: 
Suministrada
Desde el momento en el que se produjo la fuga, las autoridades desplegaron operativos para ubicar a los prófugos. Dos de estos sujetos son un verdadero terror en esa población.
Velotax

Teniendo en cuenta los trabajos de inteligencia adelantados por la Policía del departamento del Tolima, apoyados en algunas informaciones suministradas por la comunidad, en menos de 48 horas se ha logrado la recaptura de la mitad de los internos que se fugaron de la estación de Policía de El Espinal.

Recordemos que la fuga se registró el pasado sábado en horas de la noche, momentos en los que el personal de guardia estaba adelantando el cambio de turno. Tal situación fue aprovechada por los reclusos que hicieron un hueco en la parte baja de la pared de su celda y por allí lograron escapar.

Según la información suministrada por las autoridades, en medio de los planes investigativos han sido ubicados cuatro de los delincuentes que permanecían en calidad de evadidos.

Y es que tratando buscar el apoyo de la ciudadanía, las autoridades municipales en coordinación con la Policía, decidieron ofrecer una recompensa de un millón de pesos por siete de los prófugos y hasta tres millones de pesos por los otros dos, teniendo en cuenta su perfil delincuencial.

Según se pudo establecer, los capturados hasta el momento son: Manuel Mosquera Sánchez, José Luis Díaz Calderón, Luis Ángel Torres y John Alexander Gómez. Así mismo, los que faltan por ser capturados son: Ismael Peña Valbuena, Gustavo Adolfo Hernández Díaz y Jorge Luis Suárez Echeverry. Por estos tres se ofrece un millón de pesos.

Por su parte, los dos sujetos más peligrosos de este cartel son: Luis Carlos Ramírez Barrero y Franky Nicolás Moreno Sáenz, quienes eran considerados un verdadero terror para los residentes del municipio de El Espinal. 

Estos últimos dos sujetos están vinculados a varias conductas delictivas entre las que se destaca el homicidio.