Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Abril.2021
  |   05.Abril.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Ciudadanos arriesgan su vida para cruzar una quebrada del norte de Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Cada vez que llueve, el caudal del afluente se incrementa considerablemente y se vuelve todo un desafío para las familias que residen en la zona y que necesitan cruzar de un lado al otro.
Velotax

Muy preocupados se encuentran algunas personas residentes en la comuna siete de la ciudad de Ibagué, teniendo en cuenta el viacrucis que deben afrontar cada vez que llueve en ese sector del norte de la capital tolimense.

Y es que su preocupación no es para menos, teniendo en cuenta que un afluente que comunica la zona rural con los barrios aledaños al cementerio de La Milagrosa, sufre un incremento considerable en su caudal, generando un peligro para quienes obligadamente tiene que cruzarlo.

Vale la pena señalar que así ha quedado evidenciado a través de algunos videos aficionados, en los que se muestra el riesgo que padecen las cerca de 50 familias que residen en la zona.

Incluso un rústico puente de madera que fue elaborado por la misma comunidad, se encuentra evidentemente debilitado por la fuerza del agua. Por lo anterior, la ciudadanía pide a la administración local realizar una intervención que permita eliminar esta problemática que un día podría terminar en tragedia.

Entre las evidencias que fueron suministradas por la comunidad, está el 'viacrucis' que tuvo que padecer un motociclista, a quien le tuvieron que ayudar a arrastrar la moto para poder cruzar el afluente.

Por ahora se espera alguna solución de la Alcaldía, teniendo en cuenta que la temporada de lluvias sigue afectando a esta zona del país.