Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Abril.2021
  |   03.Abril.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Cabecilla de una organización de narcotráfico tenía una propiedad en el Tolima

Crédito: 
Suministrada
La Fiscalía y la Sijin ocuparon múltiples bienes avaluados en ocho mil millones de pesos, ubicados en varias ciudades del país.
Velotax

Un fiscal de la dirección especializada de extinción del derecho de dominio de la Fiscalía General de la Nación, impuso medidas de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo a bienes que pertenecerían a Eleazar Campo Salazar, alias El Gordo.

Según las autoridades, este hombre sería uno de los cabecillas de la organización criminal ‘La Cordillera’ dedicada al tráfico de estupefacientes en el Eje Cafetero y otras regiones especialmente del centro del país.

Las propiedades, avaluadas en ocho mil millones de pesos, están representadas en 22 inmuebles, cinco vehículos, un establecimiento de comercio y 102 semovientes de raza.

Los bienes afectados fueron ocupados en diligencias conjuntas realizadas por la Fiscalía y la Sijin de la Policía Nacional, en ciudades como Pereira, Dosquebradas y Guática (Risaralda); Circasia (Quindío), Manizales, Puerto Boyacá (Boyacá) y Honda. 

Las investigaciones dan cuenta que las mencionadas propiedades habrían sido adquiridas con dineros producto del tráfico de drogas y el cobro de extorsiones en diferentes ciudades del territorio colombiano.

Al parecer, Eleazar Campo intentó dar apariencia de legalidad a las rentas ilícitas de la estructura mediante la compra y venta de inmuebles, muchos de los cuales figuran a nombre de varios de sus familiares cercanos.

Las acciones de la dirección especializada de extinción del derecho de dominio se dieron en cumplimiento de la operación ‘Argenta’, dispuesta por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, con el fin de golpear de manera contundente las finanzas y el patrimonio ilícito de las organizaciones criminales.