Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Abril.2021
  |   31.Marzo.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Nuevamente Ibagué entra en toque de queda

Toque de queda Ibagué
Crédito: 
Internet
La medida se adopta por recomendación del Gobierno Nacional.
Velotax

Desde las 12 de la noche y hasta las 5 de la mañana de cada día se aplicará la medida de toque de queda en Ibagué, la restricción que se adopta por recomendación del Gobierno Nacional se extenderá hasta el día 5 de abril. (Ofertas de empleo en el Tolima).

Según el decreto emitido por la administración municipal, no se tendrá prohibición de parrillero en moto y se harán operativos en los ejes viales para controlar la movilidad y evitar accidentes de tránsito que generen aumento en la ocupación de las camas UCI.

En la información suministrada por la Secretaría de Gobierno, las discotecas que están dentro de los pilotos podrán trabajar hasta antes de la media noche. Los que no han sido tenidos en cuenta podrán vender licor a través de plataformas para el consumo de bebidas embriagantes en el lugar de residencia de cada comprador.

Advertencia institucional

La Alcaldía también advirtió que si la ocupación de camas UCI, que actualmente se encuentra en el 67%, tiene un aumento de al menos tres puntos porcentuales durante los próximos días, las medidas restrictivas serán mucho más rígidas porque así lo ordenó el presidente Iván Duque desde la capital de la República.

El pronunciamiento del secretario Carlos Andrés Portela también indica que no se permite la realización de eventos que involucren aglomeración de personas, y en consecuencia, serán fortalecidos los operativos de las autoridades para evitar fiestas clandestinas.

Control de movilidad:

La Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de la Movilidad realizó el lanzamiento de la campaña Movilidad Segura en Semana Santa. La estrategia consiste en acompañar a los turistas para que tengan una excelente estadía en la ciudad bajo el respeto de las normas de tránsito. 

“La idea es brindarle información al turista, indicarles donde pueden parquear, orientarlos de la importancia de dejar los carros en los parqueaderos públicos, porque cuando se dejan en calle se afecta la movilidad”, dijo el secretario de la Movilidad, César Yáñez. 

Los operativos se concentrarán en la denominada zona centro, según el jefe de la cartera de Movilidad, las calles 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 y 18 entre las calles segunda y carrera Quinta tendrán una custodia especial para evitar que se presenten alteraciones al tránsito. 

“Vamos a estar en puntos de ingreso a la ciudad para recibir a los turistas y entregarles la información, sabemos que algunos llegan y dejan mal parqueados sus vehículos, se les inmoviliza y luego se ven afectados para regresar a sus lugares de origen”, sostuvo Yáñez.

Los días jueves y viernes se adelantarán operativos en los centros religiosos para evitar aglomeraciones y garantizar la movilidad.

“Tendremos puestos de control en las vías que conducen a los sitios turísticos para dar un acompañamiento y permitir el respeto de las normas, los haremos durante todos los días”, manifestó el jefe de la cartera.

El domingo se espera continuar con las actividades permitiendo que los turistas tengan un buen regreso a los lugares de origen.

“Hemos venido realizando operativos para evitar la accidentalidad, las cifras lo demuestran, la reducción llega hasta el 60% en muertes y del 50% de siniestros viales”, puntualizó Yáñez.

Se espera que en las próximas semanas se entreguen elementos para fortalecer los equipos con los que los agentes azules vienen desarrollando su labor, incluso se espera una importante inversión en materia señalización vial.