Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Abril.2021
  |   31.Marzo.2021   |   Por:  
Daniel García

Nuevamente Dolores queda incomunicado por monumental derrumbe en la vía hacia Prado

Crédito: 
Suministrada
El mandatario de la población expuso que la ola invernal ha afectado este corredor, el cual ha tenido pérdida de la banca en algunos tramos. 
Velotax

La temporada invernal ha golpeado fuertemente el departamento del Tolima y los municipios se han visto duramente afectados en sus vías secundarias y terciarias. 

César Giovanni Herrera, alcalde de Dolores, expuso el complejo panorama que ha golpeado esta localidad con el aumento de las precipitaciones. 

“Hace ocho días hemos quedado completamente incomunicados, tuvimos afectaciones inmensas a causa de un aguacero que inició el sábado a las 8 de la noche y terminó a las 8 de la mañana del día siguiente”. 

A su vez, reveló que la afectación se dio en varios tramos los cuales han presentado pérdida de la banca y las complicaciones se han dado en el último derrumbe que ocurrió el pasado mes de enero. 

“Quedamos con afectación se ha perdido la banca completamente en el kilómetro cuatro entre Dolores y Prado, en el kilómetro siete en el sector de Los Mangos se perdió completamente la banca, tuvimos varios deslizamientos y otra afectación en el sector de Atá, entre la vía de Dolores con Prado, mismo sector donde en enero se vino un derrumbe”. 

Finalmente, pidió el apoyo de los entes departamentales y nacionales para intervenir la vía que afecta a tres municipios del Tolima dejando sin comunicación terrestre a 20 mil personas. 

“Hoy nos tiene completamente incomunicados a todos los habitantes de Dolores con el departamento y el país, es una situación crítica que estamos viviendo los habitantes de estos dos municipio Alpujarra y Dolores, cerca de 20 mil habitantes completamente incomunicados”.