Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Mayo.2021
  |   26.Marzo.2021   |   Por:  
Daniel García

Diputado Reyes no respaldaría nuevo endeudamiento para adquisición de maquinaria amarilla

Crédito: 
Suministrada
El asambleísta expuso el difícil tema financiero del departamento a causa de la pandemia, por lo que considera que no hay capacidad para otro empréstito.
Velotax

Ante el anuncio del gobernador del Tolima de adquirir un nuevo endeudamiento por más de $20 mil millones para compra de maquinaria amarilla, comienzan a darse reacciones entorno a la propuesta que próximamente sería radicada a la Asamblea Departamental.

Carlos Reyes, diputado del Tolima, indicó que se debe analizar la parte financiera para así pensar en un nuevo empréstito para el departamento.

“Nos toca mirar si hay capacidad de endeudamiento por parte del departamento, nosotros hemos dicho que estamos de acuerdo con que haya endeudamiento conforme a la realidad que necesita el departamento”.

A su vez, el asambleísta liberal reconoció que la pandemia ha afectado duramente los recursos de ingreso para el Tolima, donde recordó la aprobación de los $150 mil millones que se dio el año anterior para vías en distintas zona de la región.

“Las finanzas del departamento fueron afectadas por el COVID-19, falta ver si desde el punto de vista financiero alcanzan los recursos para pagar ese nuevo crédito a sabiendas que ya se autorizó uno de $150 mil que hasta ahora no se utilizado”.

Finalmente, expuso que por ahora no apoyaría dicha iniciativa de endeudar más al departamento para la compra de alrededor seis kits de maquinaria.

“Yo hasta no mirar bien el tema financiero del departamento no respaldaría ese proyecto”.