Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   09.Marzo.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Concejal Javier Mora califica como “nefasto y negligente” el manejo del CAPA en Ibagué

Capa Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El cabildante citó a debate de control político a la Secretaría de Gobierno debido a las presuntas irregularidades allí evidenciadas.

Previo al debate de control político a la Secretaría de Gobierno programado para este 10 de marzo, el concejal Javier Mora en calidad de citante hizo fuertes acusaciones que comprometen al CAPA y que dan cuenta de presuntos manejos irregulares por parte de la actual administración.

“Es evidente que ha sido completamente nefasto el manejo, negligente. No se le ha dado una buena atención al tema de protección animal”, dijo el cabildante del Partido Liberal, quien además se refirió a la Unidad Móvil Quirúrgica Veterinaria como una herramienta que solo se activó hasta hace pocas semanas, pero que al parecer operó con normalidad durante el gobierno anterior.

¿Tareas inconclusas?

Mora habló de la ampliación de las instalaciones bajo el proyecto de Mega CAPA y la garantía de suministro de agua potable como tareas que no han sido ejecutadas pese a los siete debates de control político que ha citado para tal fin. Además, mencionó el censo de animales en condición de calle en el compendio de tareas inconclusas.

"Las pésimas condiciones en que se encuentran los animales allá en el CAPA, la falta de política pública de bienestar y protección animal. Hay muchas cosas que hacen falta y que esta administración no les ha puesto atención", sostuvo el concejal.

Más cuestionamientos

Según Javier Mora, lo expuesto por el Gobierno Municipal en anteriores ocasiones se ha quedado en "puros anuncios y retórica", es por eso que anticipó que continuará insistiendo en los debates de control político hasta tanto no se solucionen todas las aparentes falencias.