Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Abril.2021
  |   06.Marzo.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

¡A patrullar todo el mundo!

Crédito: 
Suministrada
Tras la visita presidencial, se determinó que hay que reducir el personal en oficina y poner a los uniformados a patrullar las calles para hacerle frente a las conductas delincuenciales.
Velotax

Con el principal objetivo de hacerle frente a las estructuras delincuenciales que operan en la ciudad de Ibagué y en los municipios del departamento del Tolima, en el marco de la visita presidencial se conoció que ante la ausencia de personal en las instituciones del Estado, será el personal administrativo el que tenga que salir a cumplir funciones de patrullaje a las calles. 

Recordemos que uno de los motivos de la visita del presidente de los Colombianos, Iván Duque Márquez, fue realizar un consejo de seguridad extra ordinario, en el entendido que durante los últimos meses la capital tolimense comenzó a afrontar graves problemas de inseguridad. 

Por lo anterior, se confirmó una inversión superior a los mil 400 millones de pesos, los cuales serán invertidos en la reparación de las cámaras de seguridad y la posible compra de unas nuevas. Así mismo, llegará un parque automotor importante para los patrulleros de Policía, seis CAI móviles y algunos otros equipos tecnológicos para aportar a la seguridad. 

De igual forma, se llamó al orden a la Policía Metropolitana y la Policía del departamento del Tolima, para que intensifiquen sus acciones operativas en contra de las estructuras delincuenciales dedicadas especialmente al tráfico de estupefacientes. 

Según las autoridades, el tráfico de estupefacientes genera otros delitos de impacto, como lo son el hurto mediante diferentes modalidades, las lesiones personales y en algunos casos el homicidio. 

Por todo lo anterior, se espera que durante los próximos días se reduzca el personal administrativo para poder incrementar el pie de fuerza en las calles. 

Entre tanto, también el presidente Duque se comprometió a enviar personal de apoyo para la capital tolimense y algunos municipios priorizados en el departamento del Tolima.