Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Mayo.2021
  |   04.Marzo.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Pronunciamiento de la bancada de oposición en el Concejo fue calificada por Julián Serna como un "show político"

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Sin embargo, los cabildantes manifestaron que su única intención es vigilar los movimientos del Gobierno Municipal, y en consecuencia, desvirtuaron los presuntos intereses electorales.
Velotax

La bancada de oposición en el Concejo Municipal de Ibagué convocó esta mañana a una rueda de prensa en la se anunciaron acciones conjuntas para velar por el cumplimiento del Plan de Desarrollo de la Alcaldía. El objetivo de Javier Mora, Jaime Tocora, Rubén Darío Correa y Lisandro Trujillo también es desarrollar debates de control político que permitan conocer en detalle los movimientos contractuales de Andrés Hurtado.

No obstante, mientras se llevaba a cabo el pronunciamiento en pleno centro de esta capital, el concejal Julián Serna generó la polémica al entregar contundentes declaraciones que desvirtuaban la postura de los cuatro cabildantes.

"Eso es un show político lo que están haciendo algunos concejales manifestando oposición y control estricto al Gobierno Municipal (...) estas uniones son más que todo un show político. Aquí los protagonistas no pueden ser tres o cuatro concejales, tiene que ser la ciudad", dijo Serna.

Javier Mora contrapunteó

"Yo no sé si el concejal Julián no lee la Constitución y la ley, y lo que comprende las funciones de un cabildante. Yo creo que a ellos les pasan un manual de funciones distinto que es aplaudir cada vez que vean al jefe (...) esto aquí no es para reunirle votos a Rubén, ni a Lisandro, ni a Jaime, ni a Javier, esto es una unidad de fuerza y de trabajo para defender a Ibagué", respondió Mora.

Rubén Darío Correa también refutó las declaraciones de Serna asegurando que la unión de oposición "no es un tema politiquero ni para recogerle votos a nadie".