Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Mayo.2021
  |   04.Marzo.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Este viernes habrá rueda de negocios para los productores de maíz y arroz

Politica publica sector rural Ibagué
La idea es que se pueda vender anticipadamente las cosechas, en condiciones claras y con acuerdos formales tanto para comprador como vendedor.
Velotax

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, invitó a todos los agricultores de Tolima a que participen en la Rueda de Negocios, que se llevará a cabo el viernes 5 de marzo desde las 10:00 a.m. y que hace parte del programa del fomento del cultivo de maíz y otros cereales del departamento, denominada ‘SOYA MAÍZ: Proyecto País’, con el fin de que puedan vender anticipadamente sus cosechas, en condiciones claras y con acuerdos formales tanto para comprador como vendedor.

“Invito especialmente a todos los agricultores a que nos acompañen el próximo el viernes 5 de marzo y participemos juntos de la primera rueda de negocios alrededor de la estrategia ‘SOYA MAÍZ: Proyecto País’, en donde se incluye en esta ocasión al maíz y al arroz, productos fundamental para garantizar la alimentación de todos. ”, dijo el jefe de la cartera agropecuaria.

Vale la pena recordar que en la primera semana de diciembre, el ministro Zea Navarro anunció la estrategia ‘SOYA MAÍZ: Proyecto País’, que tiene el propósito de fomentar el cultivo del maíz nacional, disminuir las importaciones y la intermediación de la comercialización agropecuaria.

Durante la Rueda de Negocios participarán Finca, Contegral, CIPA, Solla, Itacol, Ingredion, Polar, la Soberana, Asociación de Porcicultores de Antioquia, Colanta, Concentrados Raza, agricultores, bancos, aseguradoras, entidades del Ministerio de Agricultura, Sociedad Comisionista, la Bolsa Mercantil de Colombia, Andi, Fenalce, Fedearroz, Federal y la Gobernación de Tolima.

Adicionalmente, estarán presentes Syngenta, Bayer, BASF, Corteva, UPL, John Deere, CASE, Diesel Kubota, Sucampo Sullanta, Efitec, Pajonales, entre otros.

Los productores que quieran participar en la Rueda de Negocios deben inscribirse en el siguiente formulario y tener en cuenta: (Enlace).