Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Mayo.2021
  |   04.Marzo.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Se 'despachó' con toda: Miguel Ángel Barreto le 'cantó la tabla' a la administración de Orozco

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Según Barreto, el Gobierno Departamental tiene vetados a los alcaldes que no se dejan subyugar, solo produce fotos y comunicados de prensa en vez de resultados, y mantiene afán de protagonismo.
Velotax

El senador Miguel Ángel Barreto habló esta mañana en Econoticias sobre la aparente distribución inequitativa del presupuesto del departamento en los diferentes municipios, y en tal sentido, denunció que de los 11 mil kilómetros de vías terciarias, al menos el 50% se encuentran en mal estado.

"Al Tolima le ha faltado una planeación seria, alejada de la politiquería; le ha faltado tener mayor articulación con el Gobierno Nacional para jalonar los proyectos importantes", afirmó Barreto, quien además lanzó fuertes cuestionamientos en contra de la administración de Ricardo Orozco. 

El senador del Partido Conservador mencionó las articulaciones que ha venido consolidando con el sector textil-confección para generar cerca de 3 mil nuevos empleos en la región, es así como ya le solicitó al director general del SENA capacitar operarios.

¿Proyectos retrasados?

Según Miguel Ángel Barreto, en proyectos como el Sistema Estratégico de Transporte Público no evidencia avances importantes aún cuando se trata de "la obra más importante en la historia" que se ha conseguido para la capital del Tolima con una inversión cercana a los $360 mil millones.

"Debe haber más responsabilidad, menos persecución (...) al Tolima le ha faltado planearlo mejor y tener una estrategia clara. Pareciera qu no tuviéramos un norte, sino un afán de protagonismo que no va a generar ningún resultado. Nos falta superar el tema del aeropuerto que veo que tampoco se está haciendo nada", afirmó.

¿Protagonismo?

Además del supuesto interés de protagonismo, Barreto insistió en que, aparte de las fotos y los comunicados de prensa, no evidencia resultados en la autoridad gubernamental,y recalcó también que falta conexión con el Gobierno Nacional.

"Hay que dejar de hacer tantas obras pequeñitas para buscar votos, pero sin ninguna proyección, veo más actos pendientes de conseguir votos que trabajar de una manera seria por el departamento (...) hay alcaldes vetados en la Gobernación, el Gobierno Departamental va a los municipios a desconocerlos, a perseguirlos, porque no se dejan subyugar", denunció Barreto.