Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Mayo.2021
  |   04.Marzo.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Entre el 15 y 20 de marzo comenzaría la alternancia en el Sena Regional Tolima

Fachada SENA - Centro de Industria y de la Construcción Regional Tolima
Crédito: 
SENA Regional Tolima
En la región se viene avanzando la implementación de los protocolos que permitan el regreso a la presencialidad.
Velotax

En diálogo con el director regional del Sena en el Tolima, Leandro Vera, se abordó la petición que realizan por estos días los estudiantes de esta entidad, los jóvenes solicita el regresó a las practicas bajo el modelo de alternancia.  

“Estamos en toda la disposición para la estrategia de alternancia, hay un plan de choque que indica que la propuesta sería iniciar entre el 15 y el 20 de marzo la formación con alternancia”, dijo Vera.

Según conoció Econoticias, el SENA en la región viene avanzando en la implementación de los protocolos que permitan el regreso a la presencialidad.

“Entendemos que el SENA está haciendo una transición a la formación integral por lo que debemos que la formación práctica es esencial y no podemos cambiarla. Es una necesidad por parte de los aprendices de esa formación e interacción practica que se necesita”, dijo el director encargado.

Sin duda esta entidad es una de las pioneras en el desarrollo de la educación virtual, “Nosotros somos NODO Tolima en el área de formación virtual, pero nuestra esencia es la formación para el trabajo, por lo que la interacción es necesaria”.

Por último Vera recordó a la ciudadanía que desde este 5 de marzo inicia la tercera Convocatoria de Formación Presencial y a Distancia. Los tolimenses interesados podrán ingresar a la Fan Page de la territorial donde podrán encontrar toda la oferta educativa.