Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Mayo.2021
  |   04.Marzo.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

“Vamos a darle con todo a la delincuencia en Ibagué”: Hurtado previo a la visita presidencial

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
En diálogo exclusivo con Econoticias, el mandatario anunció que este viernes se llevará a cabo un Consejo de Seguridad Extraordinario con la presencia de Iván Duque.
Velotax

A raíz de los hechos delictivos que se han venido presentando en diferentes sectores de la ciudad, el presidente Iván Duque participará de manera presencial en un Consejo de Seguridad Extraordinario que se llevará a cabo este viernes con el alcalde Andrés Fabián Hurtado y el gobernador Ricardo Orozco.

“Vamos darle con todo a la delincuencia”, dijo el mandatario de los ibaguereños ante el aparente incremento de la inseguridad, y agregó que en el marco de la visita presidencial serán anunciadas 'robustas' inversiones en alianza con el Gobierno Departamental para fortalecer la operatividad de la fuerza pública.

Hurtado también mencionó la reciente incautación de 550 mil dosis de estupefacientes como un positivo que debilita el microtráfico, e insistió en que ejecutará "acciones frontales para la lucha contra la delincuencia" en esta capital.

"Hemos desarticulado 22 bandas dedicadas al hurto la venta de sustancias psicoactivas, hemos logrado extinción de dominio, este viernes haremos la demolición de una de las viviendas en donde se dedicaban a venderles droga a los niños. Aquí tenemos mano fuerte en contra de la delincuencia", puntualizó.

Desde el Concejo se reconoce la inseguridad

El concejal Eduard Toro cuestionó las cifras entregadas por la Alcaldía de Ibagué en materia de seguridad y le exigió acciones contundentes e inmediatas a Andrés Fabián Hurtado para evitar que continúen las acciones delincuenciales que a diario son registradas por los medios de comunicación.

No podemos ocultar la realidad, vivimos en una ciudad insegura. Ibagué hoy está invadida por delincuentes, invadida por bandas criminales que se han apoderado de todos los parques”, puntualizó el cabildante.