Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 07.Mayo.2021
  |   04.Marzo.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Secretaría de Movilidad reguló el tránsito de buses intermunicipales en Ibagué

Terminal de Transportes
Crédito: 
Ecos del Combeima
Cada vehículo necesariamente deberá recurrir a las variantes para poder llegar hasta la Terminal de Transporte.
Velotax

Ante la congestión vehicular que ha venido padeciendo la capital del Tolima durante los últimos años, la Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Movilidad, le ordenó al transporte público intermunicipal recurrir necesariamente a las variantes para ingresar a la Terminal.

Sin embargo, como el punto de llegada está ubicado dentro del casco urbano, las autoridades habilitaron unos tramos específicos a los cuales deberán recurrir los conductores de la siguiente manera: calle 24, calle 26 A, carrera tercera sur, calle 24 y carrera primera hasta la calle 22.

Al respecto, el secretario César Fabián Yáñez aclaró que esas medidas fueron adoptadas desde diciembre del 2020, e insistió en que tampoco está permitido recoger o dejar pasajeros en las vías toda vez que los protocolos de la pandemia únicamente habilitan las terminales.

Secretaría de Movilidad y los semáforos

La Secretaría de Movilidad de Ibagué denunció antier nuevamente el presunto sabotaje contra la red semafórica a la altura de la calle 25 con avenida Ferrocarril, en donde al parecer violentaron la caja subterránea ubicada a un costado de la vía, rompieron el cableado y luego abandonaron el lugar.

Al respecto, el secretario César Fabián Yáñez insistió en que, por las características de los cortes, se trata de una persona que conocedora el funcionamiento de los dispositivos reguladores del tráfico vehicular, razón por la cual el Gobierno Municipal no descarta que se trate de acciones gestadas por la oposición.

Precisamente, la semana pasada el funcionario le dijo a Econoticias que todo el material probatorio recolectado a través de cámaras de vigilancia privadas le fue entregado a la Fiscalía con el fin de fortalecer las investigaciones que están en curso para descubrir la identidad de los culpables.