Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Mayo.2021
  |   04.Marzo.2021   |   Por:  
Daniel García

Proponen que personal médico aparezca en una de las monedas colombianas

Crédito: 
Gobernación del Tolima
El representante a la Cámara por el Tolima, Aquileo Medina, autor de la iniciativa además buscará el mejoramiento de salarios para el sector de la salud.
Velotax

El representante a la Cámara, Aquileo Medina, propone colocar imagen del personal médico en una de las monedas colombianas en conmemoración y honor al trabajo que ha venido realizando el personal de la salud. Además, de incluir por medio de una iniciativa el mejoramiento de los salarios para el sector de la salud del país.

”Hemos pasado una iniciativa al Gobierno Nacional en cabeza del Presidente de la República Iván Duque Márquez, del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, del Ministerio de Salud, y del Banco de la Pública, relacionado con incluir la imagen del personal médico en una de las monedas colombianas en conmemoración, al honor al trabajo, a la entrega y al esfuerzo que ha venido realizando todo el personal de la salud en nuestro país”, puntualizó el Representante a la Cámara por el Tolima.

Su petición fue dirigida al Presidente de la República, Iván Duque, al Ministro de Salud, Fernando Ruíz, al Ministro de Hacienda y Crédito Público, Carlos Alberto Carrasquilla y al Gerente General del Banco de la República, Leonardo Villa Gómez, con la finalidad de que se le brinde un reconocimiento a la labor y esfuerzo de los héroes en Colombia durante la pandemia.

“Además de ello, hemos venido gestionando, y tenemos que hacerlo así sea a través de un proyecto de ley el mejoramiento de los salarios para el sector de la salud, es demasiado importante y ellos lo requieren y lo necesitan”.

Gestión 

Desde la Cámara de Representantes, el congresista Aquileo Medina, ha logrado que el Gobierno Nacional aprobara su propuesta para que el personal médico y no médico fuera cubierto como actividad riesgosa. Igualmente mediante debates de control político ha requerido garantías para los trabajadores de la salud y de que se les subsanen las deudas de vigencias anteriores.

En el sector de la salud del departamento, ha acompañado la gestión de los gerentes de los hospitales del Tolima, gestionó ante el Gobierno Nacional una ambulancia de transporte básico asistencial para el Hospital Santa Lucía del municipio de Roncesvalles, otra ambulancia para el Hospital Santa Rosa de Lima del municipio de Suárez, una unidad médico Ontológica móvil para el municipio de Venadillo y una ambulancia medicalizada para el hospital nivel 2 del municipio de Líbano, Tolima.

Ante el Instituto Nacional de Salud, gestionó un robot para el Laboratorio de Salud Pública de nuestro departamento que permite hoy analizar 400 pruebas diarias de Covid-19. También, con el apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social, logró gestionar ventiladores para la instalación de más UCI en hospitales del Tolima, e igualmente fue el artífice para la implementación del acuerdo de punto final en el saneamiento de la deudas que tienen los hospitales y prestadoras de salud en el departamento.

Actualmente está apoyando a la Alcaldía de Prado en su gestión ante el Gobierno departamental y Nacional de una ambulancia fluvial para el transporte asistencial en la Represa de Prado, Tolima, e igualmente como apoyo a los hospitales de los municipios, está gestionando una ambulancia básica asistencial para el hospital Carlos Torrente Llano del municipio de San Isabel y una ambulancia medicalizada para el hospital San Rafael de El Espinal.