Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Abril.2021
  |   02.Marzo.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

“No sabemos qué va a pasar”: Sandra Delgado

Infibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La presidente del sindicato de Infibagué aseguró que es clara la intención de crear una nueva empresa que maneje el alumbrado púbico para poder sacar a los 100 empleados que llevan más de 20 años al servicio de la ciudad.
Velotax

Preocupación generó en Infibagué la revelación de Raúl Gómez, presidente de la Confederación de Servicios Públicos de Colombia, quien en diálogo con Econoticias manifestó que ha interpuesto 50 demandas contra la entidad por cuenta de los problemas que existen entre los trabajadores adscritos a la planta de personal temporal y las directivas del INFI.

Esta redacción conoció que cada demanda tendría una pretensión cercana a los $100 millones, situación que pondría al Infi en medio de procesos laborales cercanos a los $5 mil millones.

Mientras esto sucede, Econoticias conoció que la entidad tiene tres opciones para definir el futuro del manejo del alumbrado público, cada una de las propuestas serán presentadas ante el Consejo Directivo para que se tome una decisión, lo cual indica que antes del mes de mayo no se tendría listo un acuerdo llevar ante el Concejo de la ciudad.

El ex concejal Camilo Delgado advirtió en el programa Golpes de Opinión que en el IBAL, el municipio ya tiene experiencia en el pago de demandas laborales por cuenta de decisiones como las que se quieren tomar en Infibagué.

Delgado aseguró que en las entidades de la Alcaldía no se está cumpliendo con los mandamientos de la Procuraduría en materia de la intermediación laboral.

Además sostuvo que se deberá dar prioridad a los trabajadores que vienen desde hace 20 años para evitar una masacre laboral.

Por su parte el concejal de la Alianza Verde, William Rosas, le preguntó a la administración el por qué no se le ha explicado a la ciudadanía que se quiere hacer con el alumbrado público.

Rosas aseguró que existen unos derechos adquiridos por parte de los trabajadores que están vinculados a la planta temporal de Infibagué. A la vez advirtió que lo que se quiere hacer en el INFI sería una artimaña o argucia jurídica para sacar del camino a los funcionarios que durante 2 décadas han aportado a la construcción del patrimonio público.

¿Qué opinan los sindicatos?

Sandra Delgado, presidente del sindicato de trabajadores de Infibagué, confirmó que en reunión oficial con las directivas les aseguraron que están en el camino para la creación de una nueva empresa, pero que los trabajadores que actualmente están en la nómina temporal no estarían en los planes.

Delgado dijo además que las denuncias se entablaron ante los organismos de control para que se investigue lo que está sucediendo al interior de Infibagué.