Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Abril.2021
  |   27.Febrero.2021   |   Por:  
Daniel García

Cajamarca se proyecta a ser el municipio con mayor reforestación en el país

Crédito: 
Suministrada
Mediante el proyecto ‘Cajamarca Respira’, junto con Cortolima se creó un vivero que ha dejado más de 30 mil árboles producidos y 14 mil sembrados.
Velotax

El municipio de Cajamarca viene desarrollando importantes acciones en beneficio del ambiente de departamento, con una articulación con Cortolima para ser municipio ejemplo de reforestación a nivel nacional. 

Juan Carlos Bernal, director de la UMATA de Cajamarca, sostuvo que con esta iniciativa ambiental el municipio se convertirá en pionero a nivel departamental y nacional en temas de reforestación. 

“Fue un convenio que se hizo para la elaboración del vivero y producción de plantas nativas, Cajamarca se proyecta a ser el municipio con más reforestación casi a que nivel nacional”. 

A su vez, el funcionario expuso que se cuenta con más de 10 especies sembradas producidas en este vivero, de las cuales se ha producido gran cantidad de árboles. 

“En la actualidad tenemos más de 30 mil arboles producidos y sembrados alrededor de 14 mil, el municipio se proyecta a ser un municipio líder en el tema de reforestación”. 

Del mismo modo, expresó que “también tiene unas visiones ambiciosas en el tema de Palma de Cera vinculado a la comunidad en el tema de viveros transitorios, donde la comunidad da su aporte y el cuidado y nosotros los materiales e instrumentos”. 

Bernal afirmó también que otra de las proyecciones es con los frailejones, al contar con zona de páramo. “Se está iniciando para trabajar el tema de frailejón es un poco más alta montaña y requiere más exigencia, Cajamarca se promueve en ser el municipio líder en reforestación y conservación del medio ambiente”. 

Por último, señaló la meta de la administración municipal, la cual se tiene prevista en 40 mil, sin embargo se busca superar la meta y así ser referentes en materia ambiental. 

“Se tenia presupuestado 40 mil arboles al cuatrienio y ya vamos cerca a los 14 mil, entonces la meta es ser municipio líder y pionero en temas de reforestación y conservación”.