Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Abril.2021
  |   26.Febrero.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldía de Ibagué reporta 70% de avance en el documento de postulación ante la Unesco

Parque de la musica Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
A través de la Secretaría de Cultura se busca ingresar a la Red de Ciudades Creativas en la categoría de música.
Velotax

El Gobierno Municipal, a través de su Secretaría de Cultura, informó que en un 70% avanza la elaboración del documento por medio del cual se pretende consolidar la postulación ante la Unesco para formar parte de la Red de Ciudades Creativas a través de la categoría de música.

Según la secretaria Greis Cifuentes, como la participación exige el cumplimiento de varias condiciones especiales, un grupo de expertos que integran el comité asesor han venido trabajando en la consolidación de la propuesta que será presentada a mediados del presente año.

En el eventual caso de una aprobación, la capital del Tolima estaría en capacidad de cooperar con cualquier ciudad del mundo que también esté vinculada, lo que representa una oportunidad mayúscula para fortalecer las oportunidades en el exterior y promover la reactivación económica.

Según información suministrada por la Alcaldía, la postulación de Ibagué cuenta con el respaldo de María Juliana Ruiz, primera dama de la República; Juliana Márquez, ciudadana ilustre de Ibagué; Julia Salvi, presidente de la Fundación Salvi; y María Claudia Parias, presidente de la Fundación Nacional Batuta.

¿Incentivos ausentes?

En septiembre del 2020, la secretaria de Cultura de Ibagué, Greis Cifuentes, explicó en qué consistía el Portafolio de Estímulos Artísticos y Culturales, y cómo se llevó a cabo la articulación con el Ministerio de Cultura para garantizar un mayor número de beneficiarios con ampliación en la destinación de recursos. 

No obstante, a la fecha todavía existen denuncias que dan cuenta del presunto incumplimiento en la entrega de incentivos para los ganadores.