Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 07.Marzo.2021
  |   23.Febrero.2021   |   Por:  
Daniel García

En Chaparral siguen medidas restrictivas

Crédito: 
Suministrada
Tras la difícil situación que vivió esta localidad del sur tolimense con el aumento de casos y fallecidos, además de la ocupación de camas UCI se mantienen restricciones a los pobladores.

Algunos alcaldes han determinado en sus territorios, no continuar con los lineamientos dictaminados en el peor momento de la pandemia del covid-19.

En Chaparral, el alcalde Hugo Fernando Arce, decidió que se continuarán con las últimas restricciones decretadas por su administración, en su momento, buscando evitar los contagios y muertes por el coronavirus. 

“El covid tuvo un pico muy alto en diciembre y enero en el municipio, nuestro hospital y nuestras ucis en el municipio al 100% de ocupación, el hospital a más del 100% de ocupación, eso nos deja enseñanzas, eso nos deja lecciones importantes y nos dice que tenemos que tener cuidado porque ya se habla de una segunda y tercera ola de contagios”.

Arce, fue enfático en manifestar que nos debemos seguir cuidando del virus y que para esto se continúa protegiendo a la población con las medidas, asimismo afirmó que en Semana Santa se mantendrán las restricciones en medio de esta celebración. 

“Tenemos ahí la alerta frente al tema de semana santa, como ya les mencionaba las medidas que tenemos vamos a mantenerlas, yo creo que eso nos permite ser prudentes con las medidas, pero también nos permite ayudar a la reactivación en el municipio porque sé que algunos sectores de la economía vienen siendo golpeados por ya un año de medidas”.   

Finalmente, el mandatario resaltó que es importante mantener las medidas de autocuidado, los protocolos de bioseguridad, pero sin descuidar la reactivación económica. “Debemos tener un equilibrio entre la salud y la vida y por supuesto la dinámica económica”.