Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 07.Marzo.2021
  |   21.Febrero.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Sindeptol genera una nueva voz de alerta a raíz del presunto mal estado de los ascensores en la Gobernación

Gobernación del Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
El Sindicato de Empleados Públicos del Tolima también denuncia presunto acoso laboral en la administración de Ricardo Orozco, baterías sanitarias deterioradas y entrega de dotacionales por fuera de los tiempos establecidos.

El presidente del Sindicato de Empleados Públicos del Tolima (Sindeptol), José Gabriel Tovar, hizo graves acusaciones relacionadas con presuntos casos de acoso laboral en la administración de Ricardo Orozco, y mencionó aparentes irregularidades derivadas de las políticas establecidas durante la pandemia.

Según Tovar, como parte de los protocolos de bioseguridad fue elaborado un nuevo horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde entre lunes y viernes. Sin embargo, al parecer algunos secretarios habrían optado por citar a encuentros laborales incluso en días festivos.

Las presuntas irregularidades

De acuerdo con el dirigente sindical, Jorge Bolívar y Santiago Barreto han sido algunos de los funcionarios que convocan a reuniones sin respetar los periodos acordados, mientras que aparentemente sí fueron dilatados los comités de convivencia y de seguridad y salud en el trabajo.

"Lo del horario no es un acuerdo sindical, sino una decisión que se tomó por protocolos en la Gobernación. El año pasado le hicimos llegar al Ministerio del Trabajo la relación de incumplimientos correspondiente a los acuerdos colectivos (...) el compromiso que se tenía de darle una oficina a cada sindicato de la Gobernación no se ha hecho", sostuvo José Gabriel.

¿Falencias de infraestructura?

El presidente de Sindeptol también se refirió a la falta de remodelación de los baños destinados para uso de funcionarios y el presunto mal estado de los ascensores como ejemplos de lo que al parecer sería negligencia del Gobierno Departamental.

"Los ascensores de la Gobernación no cuentan con el certificado técnico de óptimo servicio", afirmó Tovar, y agregó que existe falta de actuación de los organismos de control ha permitido que la Gobernación no cumpla con la entrega oportuna de dotaciones para los trabajadores.