Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Mayo.2021
  |   28.Enero.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

¡Finalista! Deportes Tolima clasificó a la máxima instancia de la Copa BetPlay

Liga BetPlay
Crédito: 
AS Colombia
El equipo 'vinotinto y oro' disputará el título ante el Deportivo Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot.
Velotax

Con el valor agregado de definir la clasificación en casa, Deportes Tolima salió a enfrentar a un rival que al menos en la estadística padecía antecedentes desfavorables en Ibagué. Sin embargo, lo que suponía una superioridad marcada a favor de los locales en el papel, no fue consecuente con el incipiente fútbol expuesto en el primer tiempo.

Consciente de la premura del cronómetro, Hernán Torres movió sus 'fichas' para la etapa complementaria ingresando a Luis Miranda a cambio de Cataño, pero los protagonistas del gol que puso en ventaja a la 'tribu' fueron otros. Con 55 minutos de juego apareció Plata por el costado derecho y lanzó un centro perfecto que fue capitalizado por Caicedo en una acción definida de primera intención.

Repunte del visitante

Como se trataba de una semifinal atípica con único partido clasificatorio, Pasto adelantó sus líneas en búsqueda de la igualdad y las acciones ofensivas no se hicieron esperar. A falta de 16 minutos para terminar el tiempo de reglamentario los 'volcánicos' ejecutaron un tiro libre que se desvió en la barrera, obligando a Montero a intervenir con una exigente maniobra.

El balón detenido que ya había generado peligro en el arco del 'vinotinto y oro' terminó convirtiéndose en la vía del gol para los dirigidos por Diego Corredor. Miguel Camargo sacó un soberbio remate de larga distancia que se coló en el arco sur del Murillo Toro.

Definición en penales

La definición por cobros desde el punto penal de antemano le daba la tranquilidad al 'poderoso' de jugar la final en su estadio, y a su vez dejaba a Tolima y Pasto a 12 pasos de definir su futuro.