Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Febrero.2021
  |   28.Enero.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Consejo Gremial Nacional respalda el Plan de Vacunación y ofrece apoyo logístico

Crédito: 
Gobernación del Tolima
A través de un comunicado de prensa fue manifestada “la disposición del sector privado de apoyar la adquisición de vacunas”.

El Consejo Gremial Nacional publicó un comunicado en el que manifiesta su respaldo al Plan Nacional de Vacunación propuesto por el presidente Iván Duque, y además ofrece apoyo logístico con el fin de que el proceso se pueda llevar a cabo de manera correcta según los tiempos establecidos.

El documento es claro al exponer “la disposición del sector privado de apoyar la adquisición de vacunas a través de la mesa de cooperantes”, y aclara también que respetará el Plan de Priorización Poblacional que fue planteado por el Gobierno Nacional.

Del mismo modo, recomienda el establecimiento de protocolos unificados para los entes territoriales e IPS en todas las fases del proceso de vacunacion con el objetivo de evitar fallos logísticos que confundan y afecten a la ciudadanía dado que se trata de una estrategia esencial para el bienestar de los colombianos.

El pronunciamiento se dio luego de una reunión en la que participaron la Consejería Presidencial para la Competitividad y la Gestión Pública, y la Consejería Presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital.