Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Febrero.2021
  |   23.Enero.2021   |   Por:  
Daniel García

Conozca cómo funcionará el toque de queda nocturno de este fin de semana en Ibagué

Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La decisión de no implementar el confinamiento, obedece a la disminución de ocupación de camas de cuidados intensivos por Covid-19.

Luego de diálogos entre los ministerios del Interior y Salud, con el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, se definió para este fin de semana no aplicar el confinamiento total, sino que la ciudad tendrá un toque de queda nocturno.

La medida que se implementará, prohíbe la movilidad de personas y vehículos, entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, de cada día, desde este viernes 22 y hasta el lunes 25 de enero.

Posteriormente, la restricción continuará desde el lunes 25 y hasta el viernes 29 de enero, pero será desde las 10:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana. Lo cual, está contemplado en el Decreto Municipal 0020 de 2021.

“De esta manera estamos generando oportunidades de ingresos para los ibaguereños, pero seguimos en control, cuidándonos en materia de salud. Este respiro se debe a que hemos iniciado una disminución en la ocupación de camas de cuidados intensivos por Covid-19, logramos pasar del 74 % al 68 %, en un día, y estamos seguros que seguirán disminuyendo con las últimas medidas que se han decretado de confinamiento total”, indicó el Mandatario.

Asimismo, los cines, iglesias, gimnasios, concesionarios, restaurantes, hoteles, centros comerciales, podrán operar ahora sin restricción del ‘pico y cédula’, pero deberán cumplir con todas las medidas de bioseguridad y tener un aforo mínimo, dependiendo de su capacidad.

Mientras que los supermercados, entidades bancarias, empresas de servicios públicos y la Secretaría de Movilidad, continuarán con la implementación del mismo:

Lunes: 0 – 1 – 2 – 3

Martes: 4 – 5 – 6 – 7

Miércoles: 8 – 9 – 0 – 1

Jueves: 2 – 3 – 4 – 5

Viernes: 6 – 7 – 8 – 9

Sábado: 0 – 1 – 2 – 3 – 4

Domingo: 5 – 6 – 7 – 8 – 9

Por otro lado, el Día sin carro y sin moto en la ciudad, previsto para el segundo miércoles de febrero, será aplazado hasta que las condiciones epidemiológicas del Municipio permitan la realización del mismo.