Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Febrero.2021
  |   21.Enero.2021   |   Por:  
Daniel García

En El Espinal se adelantan jornadas de concientización para el uso adecuado del casco

Crédito: 
Tomada de Internet
La Dirección de Tránsito del municipio explicó la Resolución del Gobierno Nacional que comenzará a aplicarse desde el 23 de enero, la cual contempla exigencias mínimas en el uso del casco protector.

En todo el país, desde este mes empezarán a exigir medidas más estrictas de protección para los conductores de motocicletas. Según resolución del MinTransporte, con este lineamiento se busca mejorar la seguridad vial y reducir las muertes en vías.

A través de este documento que entrará en vigencia el 23 de enero de 2021, se endurecerán las medidas de protección que deberán tener los motociclistas al usar el casco.

En El Espinal, ya empezaron a concientizar a la comunidad para que adopten las exigencias del Gobierno Nacional y evitar que sean multados por no cumplir con la resolución.

Edgar Fabrizio Cuellar, director de Tránsito y Transporte de la municipalidad, le recordó a la ciudadanía la existencia de este documento, que contiene estas nuevas directrices.

“Desde la Dirección Administrativa de Transito queremos dar a conocer a la comunidad de El Espinal la entrada en vigencia de la resolución expedida por el Ministerio de Transporte”.

Además, el funcionario invitó a cumplir con estas medidas, mencionando que el incumplimiento haría que los responsables sean multados.

“Invitar a todos los conductores de motocicletas que cumplan con dichas normas, el que incumpla se verá inmerso en una sanción pecuniaria, debido a eso hago la invitación a todos los motociclistas de El Espinal para que cumplan con esas normas”.

Lo que ordena la resolución:

-        Los conductores y acompañantes deberán llevar su cabeza totalmente inmersa dentro del casco

-        Las correas y broches deben estar en buen estado y aseguradas.

-        No podrán llevar los dispositivos móviles que se interpongan entre la cabeza y el casco, excepto si utiliza auriculares o manos libres.