Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 02.Marzo.2021
  |   20.Enero.2021   |   Por:  
Daniel García

Rovira decreta confinamiento total para los próximos dos fines de semana 

Crédito: 
Gobernación del Tolima
El mandatario de la población indicó que la medida de restricción de la movilidad será para los días 23 y 24 de enero y 30 y 31 de enero, así mismo se adopta ley seca por lo que resta del mes de enero.

En diálogo con Econoticias, el alcalde de Rovira, Diego Andrés Guerra, se refirió sobre las últimas determinaciones de medidas restrictivas para la localidad en los próximos días. 

El mandatario de la población indicó que actualmente rige restricción de la movilidad en horas de la noche tanto en el área urbana como rural. 

“A partir de mañana iniciaremos los toques de queda entre semana serán de lunes a viernes a partir de las 8:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente”. 

Además, reveló que teniendo en cuenta el alto flujo de visitantes provenientes de Ibagué los fines de semana, se decretó toque de queda permanente para los próximos días. 

“Desde el viernes a las 8:00 p.m. entraríamos en toque de queda hasta el lunes 5:00 a.m., lo que quiere decir que el día sábado y domingo para Rovira los fines de semana que se vienen 23 y 24; 30 y 31”. 

Por su parte, expuso que se determinó la prohibición total del expendio y consumo de bebidas embriagantes en la localidad. 

“A partir de hoy se dicta la ley seca durante todo el mes de enero, donde se va a prohibir el consumo, expendio, transporte, distribución y comercialización de bebidas alcohólicas”. 

Brote de casos en el hogar geriátrico 

Una de las situaciones más complejas que registra el municipio, es un conglomerado de casos de COVID-19 que se presenta en el ancianato de la población, donde se han registrado contagios y fallecidos. 

“Tenemos 19 abuelos que hacen parte del ancianato y cinco personas que son cuidadores, tenemos el reporte de 14 casos positivos, la semana pasada tuvimos la muerte de dos abuelos, uno por COVID”. 

Finalmente, reveló que las cuidadoras de los adultos tres resultaron infectadas, por lo que se adoptó plan de contingencia para aislar los abuelos y evitar un brote mayor. 

“Esto es virus que ataca y cobra vidas sobre todo en adultos mayores y con enfermedades crónicas, que nos llevó a tomar plan de contingencia, los cuales unos se encuentran en el ancianato y en un hogar de paso”.