Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Marzo.2021
  |   20.Enero.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcalde de Mariquita pide renuncia a los secretarios de despacho

Crédito: 
Alcaldía de Mariquita
La decisión se debe a las denuncias que se han instaurado por presuntos hechos de corrupción en procesos de contratación.

Esta semana el empresario Fernando Vélez, representante legal de la Fundación Marqueta, denunció que en la Alcaldía de Mariquita presuntamente le falsificaron la firma y los membretes en una cotización para un proceso contractual de logística.

A raíz de esta situación, Econoticias consultó al alcalde Juan Carlos Castaño para que explicara lo que realmente sucedió en el proceso de contratación convocado en el mes de diciembre.

“Finalizando el año pasado un proceso de contratación de compra de unos elementos de discapacidad en la fase previa es decir en la fase precontractual, específicamente en el análisis del mercado, yo recibo un oficio en donde ponen de manifiesto que una de las cotizaciones no se origina en la persona que dice firmarla”, dijo Castaño.

Además aseguró que “Como alcalde ordené descartar el proceso inmediatamente, luego entramos a cuarentena y este año iniciamos las labores investigativas pertinentes, no hubo un contrato celebrado por estos hecho, no hubo recursos públicos”

¿Esto genera un manto de duda contra la oficina de contratación y también contra su administración?

“Claro que sí, la Personería Municipal profirió el auto de inicio también, estamos con todos los organismos de control, un hecho de estos no mancha a un contratista sino a toda una administración, en el 2020 no tuvimos ni un solo escándalo”.

Solicitaron renuncias protocolarias:

“La Contraloría revisó todos los contratos de COVID y no tuvimos ni un hallazgo administrativo, por eso hemos pedido la renuncia de los secretarios de despacho para quien tenga una responsabilidad jurídica o política se aparte del Gobierno”.