Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Mayo.2021
  |   20.Enero.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

“Como gremios no nos metemos en temas políticos, pero no es momento de revocatorias”: Efraín Valencia

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
El presidente de la Junta Directiva de Fenalco Tolima pidió unir esfuerzos para hacerle frente a la crisis en vez de “entrar en ese juego”.
Velotax

El presidente de la Junta Directica de Fenalco Tolima, Efraín Valencia, se pronunció en torno a la revocatoria propuesta contra el alcalde Andrés Fabián Hurtado, y aunque dejó claro que se trata de una discusión ajena a los intereses de los gremios, no resultaría favorable en una etapa crítica de la pandemia.

Nosotros como gremios no nos metemos en temas políticos, pero creemos también que no es un momento para estar hablando de revocatorias ni nada de este estilo, tenemos es que concentrarnos en gestionar esta crisis que se está viviendo, tenemos que buscar cómo sacar adelante la región”, sostuvo Valencia.

Respecto a la crisis económica, manifestó que los empresarios hoy en día están afrontando un “segundo tiempo” mucho más complejo con condiciones adversas de caja y de liquidez, y en consecuencia, insistió en la necesidad de suspender el día sin carro y sin moto programado para el próximo mes.

Por último, Efraín Valencia manifestó que al Gobierno Municipal se le propuso anular el pico y cédula en establecimientos comerciales a cambio de fortalecer las políticas de aforos reducidos, aplicación rigurosa de protocolos de bioseguridad y agendas con citas previas para evitar aglomeraciones.