Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Febrero.2021
  |   19.Enero.2021   |   Por:  
Daniel García

En Villahermosa se invertirán más de $1.000 millones para compra de maquinaria

Crédito: 
Alcaldía de Murillo
Con un empréstito aprobado por el Concejo Municipal, se destinará dicha suma para comprar de estos vehículos, teniendo en cuenta el mal estado del actual parque automotor.

Las vías del departamento se han visto afectadas por la inclemencia de las lluvias, varias municipalidades han dado a conocer la difícil situación por la que se está pasando por las dificultades evidenciadas a la hora de recorrer algunos corredores viales.

En Villahermosa, el alcalde César Restrepo, indicó que su municipio no es la excepción en ese tema, pero recordó que el Concejo Municipal en la vigencia anterior aprobó un empréstito para que su administración pudiera hacerse a maquinaria nueva.

“Nosotros el año pasado buscamos en el concejo la aprobación de un empréstito por el orden de los mil 300 millones de pesos con el propósito de adquirir tres máquinas nuevas. Una volqueta, una retro y un vibrocompactador”.

El mandatario reveló que la maquinaria con la que actualmente cuenta su municipio, no se encuentra en las mejores condiciones y que esto dificulta cumplir con el objetivo de mantener en buen estado las vías.

“El parque automotor que tiene el municipio es un poco obsoleto, tenemos una retro en pésimas condiciones que ya completó su tiempo de vida útil, tenemos una volqueta medianamente nueva adquirida en el año 2019, tenemos una motoniveladora adquirida en el año 2011, pero que presenta ya algunas dificultades”.

Por último, el burgomaestre expuso que se encuentra en un proceso de licitación para adquirir la maquinaria nueva, con el único propósito de llevar arreglos y mantenimientos más a tiempo en los puntos más críticos. Además Restrepo anunció otras iniciativas.

“Este es el año de la ruralidad, de las grandes inversiones en materia de infraestructura vial, ahora en los próximos días vamos a desarrollar el proyecto de Colombia Rural, un proyecto de 150 millones de pesos que tiene como objeto la recuperación de un corredor vial de un tramo de 150 kilómetros”.