Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Febrero.2021
  |   19.Enero.2021   |   Por:  
Daniel García

En Herveo no se implementará la alternancia escolar

Crédito: 
Alcaldía de Herveo
El mandatario local afirmó que sería “irresponsable” retomar con los estudiantes en las aulas de clase de manera presencial.

Los municipios del Tolima continúan refiriéndose a lo que será la alternancia escolar, que desde el Gobierno Nacional se viene promoviendo para el regreso paulatino a las aulas de clase, sin embargo muchos alcaldes del departamento han mostrado su rechazo ante dicha propuesta.

Arbeis Rojas, alcalde de Herveo, señaló que sería irresponsable retomar la presencialidad con la situación que se está viviendo a diario, al estar viviendo el pico más complejo en el país y departamento.

“Que vayan los alumnos a los salones de clases, yo creo que es una irresponsabilidad en este momento cuando está el pico más alto de la pandemia”.

El mandatario de esta localidad del norte tolimense sostuvo que se tiene que analizar muy bien dicha medida, con el fin de salvaguardar la vida y salud de estudiantes, docentes y administrativos.

“En este momento es el mayor riesgo para que vuelvan los estudiantes a los salones de clase de manera presencial, tenemos que pensarlo muy bien”.

Por su parte, afirmó que por directriz departamental espera entre todos los mandatarios no acogerse a dicha modalidad de regreso a las aulas de clase.

“Ojala el Gobierno Departamental nos apoye a todos los alcaldes, para que en una sola voz y digamos que todavía no es momento de que vuelvan los estudiantes a los salones de clases”.

Finalmente, expuso que por lo menos durante el primer semestre del año no se volverá a las aulas, ya que se entraría a analizar la propuesta más adelante que ya se lleve población inmunizada.

“No estamos preparados, si nos dejan tomar la decisión, yo sería uno de los que diría que no; en este primer semestre hay que evaluar la medida y propuesta, pero el rechazo es que no vayan los estudiantes a clases en el primer semestre”.