Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Febrero.2021
  |   19.Enero.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Aeronáutica Civil fortalecerá sistemas de aproximación aérea para el aeropuerto Perales de Ibagué

Nuevo aeropuerto Perales HD 18 de junio
Crédito: 
Ecos del Combeima
El mejoramiento de la operatividad estará determinado por el fortalecimiento de dichos elementos.

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, habló esta mañana en Econoticias sobre el aeropuerto Perales de Ibagué, las dificultades ocasionadas por la pandemia, el escenario que afronta la capital de la República y las auditorías que llevará a cabo la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Respecto al mejoramiento de la operatividad de Ibagué, Salazar manifestó que desde el orden nacional se han venido estudiando e implementando instrumentos con el objetivo de reducir el número de afectaciones, y aclaró que una vez realizados los análisis técnicos por parte de un grupo de expertos, finalmente llegaron a la conclusión de que los escenarios de ILS y TLS no producirían una mejora significativa, y en consecuencia, fueron descartados.

Ahora bien, la Aeronáutica le apostará entonces a la adecuación de los elementos de aproximación como una herramienta que sería más efectiva de acuerdo a las condiciones del aeropuerto en la capital tolimense.

En relación con el vínculo propuesto en su momento con Aerocali, manifestó que se trata de una posibilidad que continúa en evaluación de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), aclaró que todavia no existen tiempos determinados y destacó que de esa manera podría ser fortalecida la conectividad aerea de la región. 

"El Dorado continúa operando bajo los terminos de concesión, ha sido un proceso que permite mejorar la infraestructura, ha generado un dinamismo en las operacioes aéreas con reconocimientos internacionales", dijo Juan Carlos Salazar en torno a la actualidad de Bogotá. 

Por último, el director de la Aeronáutica Civil dijo que la conectividad internacional está supeditada por las disposiciones de los gobiernos en otros países, y agregó que Colombia está ultimando detalles para las visitas o auditorías que realizará el organismo de aviación mundial entre febrero y marzo.