Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Febrero.2021
  |   19.Enero.2021   |   Por:  

Fenalco Tolima pide suspender el día sin carro y sin moto programado para febrero

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Según Alba Lucía García, directora ejecutiva de la Federación, la jornada resulta contraproducente toda vez que el comercio apenas intenta recuperarse.

La Federación Nacional de Comerciantes en el Tolima le pidió al Concejo Municipal de Ibagué y al alcalde Andrés Fabián Hurtado que sea suspendido el día sin carro y sin moto que mediante Acuerdo quedó programado para el segundo miércoles del próximo mes.

Esta actividad en estos momentos resulta contraproducente para el comercio que está tratando de reactivarse y que de alguna manera lleva varios meses con una suspensión en sus labores”, afirmó Alba Lucía García, directora ejecutiva de Fenalco en el departamento.

Del mismo modo, manifestó que una eventual suspensión de la jornada también permitiría evitar aglomeraciones en el transporte público, e invitó a las autoridades gubernamentales a diseñar más estrategias de reactivación que ayuden a superar la crisis económica de la ciudad.

En días anteriores, Fenalco Tolima radicó un oficio en el despacho del alcalde Andrés Fabián Hurtado en el que precisamente plantea un modelo de confinamiento sectorizado que focalice las medidas restrictivas, evitando así afectaciones generales en toda la ciudad.