Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Marzo.2021
  |   18.Enero.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Tolima y Once Caldas se repartieron los puntos en el Murillo Toro

Liga BetPlay
Crédito: 
AS Colombia
Juan Fernando Caicedo anotó para los 'pijaos', mientras que David Fernando Lemos en cobro de pena máxima logró la igualdad.

Luego de la 'novela' que protagonizó Deportes Tolima la semana pasada por cuenta de la falta de un escenario deportivo para enfrentar al Atlético Nacional en el marco de los cuartos de final de la Copa BetPlay, Dimayor le dio vía libre a la primera jornada de la Liga y los 'pijaos', con la tranquilidad de gozar de tener habilitado su estadio, enfrentaron al Once Caldas.

No obstante, la garantía del escenario deportivo contrastaba con la bajas que tuvo que padecer el técnico Hernán Torres a la hora de confeccionar una nómina titular mixta que seguramente tendrá varias modificaciones cuando todos los jugadores estén habilitados.

Los titulares

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Leider Riascos, Jhon Narváez, Sergio Mosquera, Jeison Ángulo; Juan David Ríos, Cristian Trujillo; Daniel Cataño, Luis Miranda, Ánderson Plata; Juan Fernando Caicedo.

Once Caldas: Gerardo Ortiz; Deivy Balanta, Jesús David Murillo, David Valencia, Tomás Clavijo; Alejandro García, Sebastián Guzmán; Marcelino Carreazo, Adrián Estacio, David Lemos; Mender García.

El desarrollo del partido

Los primeros minutos de la etapa inicial expusieron un absoluto dominio del equipo 'vinotinto y oro'. Sin embargo, la falta de definición fue determinante para que el arco del visitante saliera 'virgen' al descanso. Luis Miranda y Ánderson Plata erraron opciones contundentes que en la mayoría de los casos terminan en gol.

Tuvieron que pasar 56 minutos para que la 'tribu' se fuera en ventaja en el marcador con anotación de Juan Fernando Caicedo. El corpulento delantero sacó provecho de un balón filtrado, eludió al arquero con una gambeta larga y definió fuerte de pierna zurda cuando la cancha se le estaba acabando.

El balón detenido

A falta de 12 minutos para el final, Sergio Mosquera, como ha sucedido en repetidas ocasiones, cometió una infracción dentro del área que le permitió al 'blanco blanco' de Manizales conseguir el empate a través de David Fernando Lemos, y en una reacción inmediata Ánderson Plata volvió a desperdiciar una jugada absolutamente clara casi debajo de la portería rival.