Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Marzo.2021
  |   15.Enero.2021   |   Por:  
Daniel García

En Santa Isabel denuncian incumplimiento del aforo en buses de Rápido Tolima 

Crédito: 
Suministrada
La situación la dio a conocer el alcalde de la localidad quien afirmó que la empresa transportadora no está cumpliendo con la ocupación permitida ni las medidas de bioseguridad. Vea el video. 

Una denuncia hacia el transporte público se conoció en el norte del Tolima, donde la empresa transportadora Rápido Tolima no estaría cumpliendo el aforo permitido al interior de los vehículos. 

El Gobierno Nacional emitió una resolución que permitió el aforo del 70%, por lo que desde el norte del Tolima no se comparten dichas medidas. 

Rodolfo López, alcalde de Santa Isabel, indicó que “hay unas medidas del Gobierno Nacional que no compartimos y que son completamente dañinas, ejemplo la autorización del transporte en servicio público realmente eso es un desorden”. 

López dio a conocer una situación con la empresa Rápido Tolima que realiza la ruta Santa Isabel – Ibagué, la cual no está cumpliendo las medidas de bioseguridad ni el aforo. 

“Quiero hacer una denuncia pública, en lo particular Santa Isabel con la empresa Rápido Tolima ha sido realmente complejo, respetan las medidas de bioseguridad, recogen gente en todas partes y es desorden total y eso recae en tema de contagios”.

Por su parte, aseveró que ya se puso la queja a la propia empresa que de no cumplirse, se pedirá intervención de la Superintendencia de Transportes. 

“Nosotros ya le hemos enviado documentos solicitudes a la Rápido Tolima para que adopte medidas correctivas, no lo han hecho estamos pensando en formular quejas hasta la Superintendencia y a lo que consideren el equipo jurídico porque nos parece una falta de respeto un municipio cuidándose y tomando todas las medidas de bioseguridad”. 

Por esto, cuestionó la apertura del transporte intermunicipal por parte del orden nacional, donde la localidad cumple con medidas restrictivas, pero con esta medida se da arribo de foráneos a la población que pone en riesgo la vida de los habitantes. 

“La medida no solamente depende de nosotros, sino que es una medida que ha adoptado el Gobierno Nacional de habilitar el transporte público lo cual no parece traumático, ¿para qué encerramos la comunidad si llega la gente común y corriente?”. 

El mandatario expuso que se tienen evidencia de lo acontecido en uno de los recorridos que realiza la empresa, donde se evidencia la carencia del cumplimiento de las medidas. 

“Indudablemente, tenemos unos videos donde la misma comunidad se queja, gente de pie y amontonada como si estuviésemos en la normalidad”. 

Finalmente, advirtió que “es una falta de respeto de la empresa de Rápido Tolima con el municipio de Santa Isabel, con sobrecupos y lo que corresponde; mientras están en el casco urbano les exigimos, la situación es que en carretera y suben gente a diestra y siniestra”.