Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Enero.2021
  |   14.Enero.2021   |   Por:  
Daniel García

Alcaldía de Venadillo decreta implementación de trabajo en casa por brote de casos de COVID-19

Crédito: 
Tomada de Internet
En diálogo exclusivo con Econoticias la secretaria de Gobierno del municipio reveló la situación del virus en la administración, por lo que no se prestará atención presencial. 

Una situación compleja presenta el municipio de Venadillo donde se han adoptado medidas especiales con el fin de evitar una mayor proliferación del virus en la Alcaldía de esta población, tras el positivo del alcalde, Jorge Armando Cabrera. 

María Elicenia Padilla, secretaria de Gobierno de Venadillo, en diálogo exclusivo con Econoticias, indicó que se presentó un brote de casos en funcionarios del orden municipal.

“Al momento tenemos cuatro casos de contagios aquí en la administración municipal, el estado de ellos es estable, tuvieron dos días difíciles, el día de hoy están resfriados y con malestar general leve, no presentan ningún caso grave de salud”. 

Por esto, la Alcaldía Municipal emitió un decreto para hacerles frente a la situación, el cual implementa principalmente el trabajo en casa a los funcionarios desde hoy 14 de enero hasta el próximo 20 de enero del presente año.  

Ver: Decreto Municipal de la Alcaldía de Venadillo

Así las cosas y conforme al comportamiento, “el 21 de enero dependiendo como sigue la situación, abriríamos puertas en la Alcaldía”. 

También afirmó que se tiene una muestra en espera por resultado y entregó detalles del estado de salud del mandatario local que se convirtió en el décimo alcalde en ser portador del virus en el Tolima. 

“El alcalde está totalmente aislado en su casa, estamos pendiente de él se escucha su voz clara y se siente mucho mejor, la comunidad ha estado llevándole y apoyándolo mucho para que se recupera rápido”. 

Finalmente, señaló que en la localidad rige el decreto de toque de nocturno hasta el próximo sábado 16 de enero, el cual rige desde las 8:00 p.m. a 5:00 a.m., sin embargo se sostendrá un encuentro para definir si se adoptan más medidas luego del término de la medida actual.