Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Enero.2021
  |   14.Enero.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Fiscalía entregó detalles de la incautación de un material bélico en Rovira

Crédito: 
Suministrada
Lo hallado en una caleta pertenecería a un grupo de delincuencia organizada con injerencia delictiva en los municipios tolimenses de San Luis, Guamo, Saldaña, Ortega, Rovira y El Espinal.

El material de guerra entre el que se encontraban más 180 cartuchos de diferentes calibres, proveedores metálicos, carabina calibre 30 milímetros y material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares como pantalones, gorras, camisas y un morral pixelado, fueron hallados por las autoridades en la vereda El Real, zona boscosa del municipio de Rovira. 

El hallazgo que se llevó a cabo este lunes festivo, 11 de enero, se dio gracias a información suministrada por una fuente anónima e inteligencia militar, de tal forma que el operativo fue adelantado por miembros del Batallón de Infantería No.18 del Ejército Nacional, en coordinación con policía judicial de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales (Decoc) de la Fiscalía General de la Nación.

Según información recopilada por miembros de policía judicial y de inteligencia militar, lo hallado iba a ser usado en acciones delictivas como homicidios, que serían perpetrados por un grupo de delincuencial organizado compuesta por exparamilitares del Bloque Tolima quienes delinquen en los municipios de San Luis, Guamo, Saldaña, Ortega, El Espinal y Rovira. 

Este grupo ilegal, se presume, ha cometido al menos cuatro homicidios por el control de narcotráfico y el microtráfico toda vez que se disputa el territorio con la organización ‘Renacer del Bloque Tolima’. 

Lo incautado quedó a disposición de un despacho Decoc de Ibagué, para su respectiva destrucción e investigación para establecer quienes serían los responsables del mismo. 

En la diligencia no se presentaron capturas.